El acné puede aparecer por errores en nuestra rutina y distintos factores externos e internos, como los cambios hormonales, la limpieza facial, la falta o el exceso de cremas en la rutina de la piel, entre otras causas.
Sea cual sea la razón, si en este momento tienes uno o varios brotes, la doctora Fabiana Ribera Hinojosa nos aporta algunos consejos que no debemos cometer nunca si tenemos algunos brotes.
Si quieres tener una piel bonita y sana, tómalos en cuenta, pueden empeorar el tamaño, la cantidad y la complejidad del caso de los granos.
Estos son los siete errores más comunes que cometen las personas con granitos y acné
Tocarte o apretarte los granos no es lo debido: puede causar hinchazón, infección, cicatrices y manchas posinflamatorias. Saturamos la piel con mucho producto: pensamos que cuanto más, mejor. Pero podría llegar a provocar un acné cosmético. Sábanas y toallas: Si usas las mismas, es seguro que la acumulación de impurezas y grasa te cause acné. ¡Lávalas! No beber agua: la piel con acné necesita ser hidratada, por lo tanto hay que consumir bastante agua al Exfoliantes en partículas no es indicado: no son recomendados para tratar la piel con acné, al contrario puede empeorarlos. Usar productos caseros, el peor error: ningún especialista recomienda productos caseros para tratar el acné. No consultar a un dermatólogo: si no vas con un experto, no podrás diferenciar entre un acné inflamatorio, hormonal o quístico.