Los trabajos de reposición de losetas sobre las calles Bolívar y René Moreno se encuentran demorados. Según la Alcaldía, se debe a las lluvias que han caído sobre la capital cruceña en los últimos días.
El trabajo se inició la noche del miércoles y el avance en uno de los sectores es del 50 por ciento.
Carlos Estremadoiro, jefe del departamento de Fiscalización, Obras Viales y Puentes de la comuna, explica que al menos se tienen que esperar 48 horas para que las losetas sequen y proceder a limpiarlas, porque como fueron retiradas, se encuentran sucias.
“Cuando llueve hacemos esa limpieza para luego apilarlas. Una vez que están oreadas, realizamos los cambios en las camas de arena y comenzamos a colocarlas”, agrega.
Explica que en la calle Bolívar, en cuatro días y con dos jornadas lluviosas, se ha avanzado un 50%. En tanto, sobre la calle René Moreno no ha comenzado. “Tendremos dos frentes de trabajo porque queremos terminar lo más rápido posible y por eso también estamos incrementando personal para una segunda cuadrilla”, indicó.´
Lea también
Santa Cruz
Colegio Nacional Florida tuvo su propio desfile sobre calles sin losetas
Los integrantes de la banda del establecimiento educativo rindieron homenaje a Santa Cruz marchando sobre la René Moreno, completamente descubierta. Fueron aplaudidos por los vecinos