El secretario de Administración y Finanzas de la comuna cruceña, Mario Centellas, informó que para la gestión 2024 se tiene previsto emitir Bs 250 millones en bonos municipales que serán utilizados para la implementación de obras.
“Estamos emitiendo, después de la calificadora de riesgo de la contratación, Bs 250 millones en bonos que será colocada a la bolsa para que al año comencemos a recibir”, adelantó Centellas en una entrevista con EL DEBER Radio y agregó que este proceso está siendo normado por la ASFI.
El funcionario municipal agregó que estos recursos económicos no serán utilizados en gasto corriente y la próxima semana se estarían ultimando detalles para el prospecto de los bonos.
El dinero se usará para seis obras: la construcción del canal Cotoca sobre el 8vo anillo, pavimentación del 9no anillo sur, pavimentación Virgen de Cotoca, construcción de pavimento rígido y canal de drenaje en la avenida Trinidad, construcción de pavimento rígido y canal de drenaje en el distrito 10, y pavimentación de la avenida Transportista.
Por otro lado, Centellas, dijo que hasta el momento, la ejecución presupuestaria registra un 71% de avance y hasta diciembre se espera superar este porcentaje. Además, agregó que se están realizando obras, como los pasos de nivel en el Plan Tres Mil, Doble Vía a La Guardia y avenida Virgen de Cotoca, zona del 4to anillo.
No les preocupa
Sobre el proceso revocatorio contra el alcalde Jhonny Fernández, Centellas señaló que el mismo no le preocupa al burgomaestre ni a los funcionarios municipales porque el Órgano Electoral solamente ha validado la recolección de firmas, pero no el revocatorio.
Agregó que el actual Gobierno Municipal muestra cada tres meses los avances que se han realizado en la presente gestión, en pavimento y pasos a desnivel, en tanto que la anterior gestión de gobierno solamente ha construido parques que ahora se encuentran abandonados, complementó Centellas, al responder la pregunta acerca de si el edil y su gabinete hacen alguna autocrítica de la gestión municipal.