Después de entregarse en el Consulado de Bolivia en Argentina, el acusado de feminicidio Javier Copa Mamani fue trasladado a Santa Cruz y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ejecutó la orden de aprehensión por la muerte violenta de su expareja Viviana Ojeda Vargas.
El director de la Felcv, coronel Carlos Oporto informó que Copa Mamani fue puesto a disposición de la Fiscalía para que preste su declaración. Es señalado como el principal responsable de la muerte de su expareja Viviana Ojeda Vargas.
La joven mujer de 21 años fue encontrada sin vida en medio de matorrales por la zona de La Guardia.
La pericia forense determinó que murió producto de asfixia mecánica y se encontraba en estado de embarazo de 20 semanas.
Familiares de la víctima aseguraron que Viviana Ojeda convivía con Javier Copa, pero recibía malos tratos físicos y sicológicos permanentes.
Tras la muerte, el sujeto escapó a la Argentina. La tarde de ayer una pareja acudió a declarar a la Felcv, señalada por colaborar en la fuga del presunto feminicida. Al salir, la pareja fue agredida físicamente por familiares de la víctima que estaban consternados por la muerte. Copa Mamani será imputado por feminicidio y presentado ante un juez.
Lea también
Santa Cruz
Supuestos cómplices develan información que inculpa a Javier; familiares de Viviana dicen que cometió el feminicidio para ocultar una violación
La familia de Viviana Ojeda dice que Javier Copa perpetró el feminicidio para ocultar una violación que había cometido contra una menor de edad