¿Alguna vez se imaginó ir a una muestra de pintura y tomar una lupa para admirar las obras expuestas? ¿Acercarse con detenimiento a los cuadros y observar en ellos hasta el mínimo detalle?
Si nunca lo hizo tiene la oportunidad de realizarlo, en la exposición Acuarelas para mirar con lupa, del artista Manuel Tinta Gutiérrez, que ha llevado a sus cuadros algunos de los paisajes y pueblos más hermosos del país.
Esta muestra abrirá sus puertas hoy, a las 18:00, en una de las galerías de arte de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.
En dicho lugar habrá varias lupas para que los asistentes se acerquen a los cuadros y las observen con detenimiento.
Esta misma exposición ya se realizó en otras ciudades de Bolivia y tuvo buena acogida, por la belleza plástica de lo expuesto y por su singular manera de apreciarlas.
Tinta Gutiérrez expresó que su arte va de lo realista a los paisajes, de lo cotiano a lo mágico. Muestra pueblos con sus torres de iglesias coloniales, calles empedradas, frondosos árboles, muchos de ellos en flor.
Los colores son suaves, en tonos pasteles, tal como él percibe a las poblaciones y áreas rurales, que se ven más atractivas por la magia que causa el pincel.
Dice que volverá a Santa Cruz, una ciudad que es una explosión de colores, que lo inspiran a seguir creando y ver sus acuarelas con lupa.
Lea también
Tendencias
Lorgio Vaca restaurará tres murales de Santa Cruz de la Sierra, entre ellos el del Zoológico
El artista plástico inspeccionó el mural del Zoológico, que realizó en 1979, a pedido del extinto Noel Kempff Mercado