¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

A prisión, el hombre que desde un alojamiento captaba menores para explotarlos sexualmente

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 22:24
El sujeto negó los delitos frente a la jueza y dijo que su pareja con la que operaba le mintió sobre su edad


Edson Humberto Gutiérrez Lima (31) es el principal imputado por delitos de proxenetismo y estupro dentro de una investigación por trata y tráfico. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía lo identifican como el cabecilla de una red que operaba en residenciales, captando a menores de edad para lucrar del comercio sexual.

Junto a su pareja, una adolescente de 17 años, embarazada de siete meses, fue detenido al encontrarse indicios sobre su participación en el comercio sexual. Edson Humberto Gutiérrez fue imputado por el fiscal Daniel Lobo por delitos de proxenetismo agravado y estupro agravado.

Según el fiscal, este sujeto explotaba sexualmente a menores adolescentes por diversas sumas de dinero hasta que fue detenido.

En plena audiencia, cuando la jueza Vivian Balcázar le dio la palabra para que haga uso de su defensa material, Edson Humberto Gutiérrez negó el delito pero reconoció que su pareja es una menor, de 17 años, que está embarazada.

“Cuando empezó mi relación con ella no sabía que era menor. Ella me mintió, pero soy el padre del niño que nacerá. Tengo otros dos hijos menores con otra mujer”, le dijo a la jueza, que ordenó su detención en el penal de Palmasola.

Las investigaciones comenzaron el viernes 6 de enero y revelaron una red de prostitución y sus consecuentes dramas familiares.

Todo había comenzado cuando una mujer del Plan Tres Mil, que se gana la vida trabajando en una hamburguesería, se desespera porque su hija de 14 años salió de su casa y no regresó.

Ella relató salió en busca de su hija. Primero fue a la Policía del Plan Tres Mil. “Como madre senté la denuncia y comencé a buscarla. Compartí en redes sociales y recibí un mensaje de una persona. Recibí otra llamada y era mi hija, que me dijo que tenía miedo que le pasara algo”.

La madre aseguró que este martes halló a una de las amigas de su hija y  la llevó a la casa de otro amigo. Un joven le envió una ubicación de una casa y la foto de un alojamiento de la zona La Ramada. Junto a los policías ingresaron al alojamiento, pero aunque no se había registrado el nombre de su hija, detectan que un sujeto tenía alquiladas dos habitaciones. Horas después llegó Edson Humberto Gutiérrez con su pareja de 17 años. En el bolso de la adolescente se encontró ropa de la menor de 14 años, pero no estaba en el lugar

La Policía descubrió que en una de las dos habitaciones alquiladas prostituían a la menor de 14 años y a otra amiga también menor de 17, sin embargo, esta última está desaparecida.

Finalmente, la madre junto a la Policía llegaron a otro alojamiento por la Bimodal, donde hallaron a la chica de 14 años y fue rescatada.

“Mi hija era dama de compañía, este señor y su pareja la explotaban sexualmente. Yo trabajo en una hamburguesería, pero me despidieron y me quedé sin trabajo, seguiré luchando por mi hija. Vine a la audiencia para ver a mi hija y le traje un pequeño pastel que le gustaba porque está  por cumplir sus 15 años en el hogar de albergue”, dijo la madre cuya hija fue llevada a un hogar de acogida.

La mañana de ayer, la jueza de la niñez Shirley Becerra ordenó arresto domiciliario para la adolescente de 17 años en estado de gestación. Estará en la casa de su madre.

El fiscal Daniel Lobo afirmó que la investigación sigue porque hay otras víctimas menores de edad que eran explotadas sexualmente.

La Fiscalía y la Felcc, así como autoridades judiciales, lamentaron que residenciales por La Ramada y la terminal Bimodal funcionen sin ningún control del municipio. Verificaron que los alojamientos reciben a menores y fomentan el delito.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: