Muebles Hurtado está presente en Expocruz desde 1966 —la primera versión realizada en el campus de la UAGRM— y en 2025 muestra la evolución de sus diseños a través del tiempo, pero sin perder la elegancia.
“Los muebles son otra historia en la época. Ahora se usan otros materiales, otros acabados, otros barnices. Ahora se combinan los vidrios, los mármoles, hasta los porcelanatos ahora usamos”, destacó Nicolás Hurtado, gerente de la tradicional industria de muebles cruceña.
Sin embargo, la elegancia de la madera no ha cambiado, aunque ya no se usa mucha mara, el roble es predominante para dar, a los muebles, un estilo propio, pero con tendencias europeas y brasileñas.
Y los precios están acorde a la situación del país. Por ejemplo, un juego de dormitorio (foto) de $us 2.227 es el “ofertón” y tiene un súper descuento del 30%. El tipo de cambio es el oficial, Bs 6,96.
Los juegos de comedor y de living también cuentan con ofertas tentadoras para unos muebles que están hechos para durar por mucho tiempo.