Este sábado, EL DEBER inaguró su stand en la Expocruz 2025. Despúes de varios años, este medio de información volvió al campo ferial empresarial para contarle al público las nuevas propuestas que trae como marca: su nuevo paso al streaming y a la televisión.
"EL DEBER nació como un periódico, se difundió a través del mundo digital, se multiplicó en redes sociales, trasladó su contenido a la imagen mediante streaming y, próximamente, la próxima semana, lanzará su programa de televisión ED24. Este proyecto no es convencional: es una streaming TV que se conectará directamente con las audiencias", compartió Mauricio Rivero, gerente general de EL DEBER.
La inauguración del stand de EL DEBER en la Expocruz 2025 comenzó con un cóctel de bienvenida a los visitantes. Seguido, las palabras del gerente general dieron a conocer las nuevas propuestas en camino.
"EL DEBER tiene la característica y la oportunidad de ofrecer algo que ningún otro medio de comunicación puede brindar: una solución informativa confiable en 360°: papel, digital, redes sociales, streaming y televisión en formato streaming", señaló Rivero, describiendo lo que será ED 360°.
El stand, ubicado a unos 20 metros del pabellón Santa Cruz, cuenta con 217 metros cuadrados destinados a mostrar distintos contenidos y experiencias. Los asistentes pueden interactuar directamente con periodistas, conductores y presentadores, además de observar al equipo de producción en acción.
"Hoy celebramos no solamente la inauguración de un stand, sino también el inicio de una nueva etapa en la historia de EL DEBER. Una historia que comenzó hace 72 años y que, gracias a la confianza de nuestros lectores, anunciantes y periodistas, se ha consolidado como un referente de información veraz, independiente y comprometida con todo el país. Durante más de 7 décadas, EL DEBER ha acompañado a Bolivia en momentos de desafíos y esperanzas, ofreciendo una voz clara y responsable", expresó Óscar Mario Justiniano, representante de los nuevos socios de EL DEBER (Grupo Justiniano, Grupo Rockholt y Grupo Ribera).
Nuevas propuestas
Entre los anfitriones del espacio se encuentran Natali Justiano y Jorge Áñez, conductores del programa Yo Elijo. Por su parte, el suplemento DIEZ inicia una nueva etapa, mostrando sus contenidos no solo en el impreso y la web, sino también en plataformas digitales y de streaming.
Asimismo, EL DEBER presenta Bulla, su nuevo canal 'partner', que estrena el programa De Tu Taco, transmitido directamente desde la feria de 18:30 a 20:00. Con estas innovaciones, EL DEBER busca acercarse a su audiencia, ofrecer experiencias interactivas y consolidar su presencia en los medios digitales y tradicionales.
Del papel al streaming y televisión
EL DEBER, reconocido medio de comunicación de Bolivia, inicia una nueva etapa empresarial centrada en la expansión de su propuesta informativa bajo el concepto EL DEBER 360°, que busca llevar información en todos los formatos a los bolivianos y cruceños.
"Este proyecto no es convencional: es una streaming TV que se conectará directamente con las audiencias, con un enfoque streaming first, fuerte presencia en redes sociales y manteniendo el ADN informativo: profundidad, credibilidad y confianza, valores construidos durante 72 años", compartió Rivero.
El medio recordó sus orígenes y la vocación periodística de sus fundadores, Pedro Rivero Mercado y Rosa Jordán de Rivero, quienes crearon EL DEBER con un compromiso genuino hacia Santa Cruz y Bolivia. Desde entonces, el medio ha acompañado el desarrollo de la región y del país, enfrentando desafíos históricos, disrupción tecnológica y cambios en los hábitos de los lectores, así lo afirmó Rivero.
Con el respaldo de un grupo de empresarios cruceños que comparten la visión de la familia Rivero, EL DEBER fortalece ahora su estructura empresarial con un objetivo estratégico claro: consolidar su presencia en todos los canales de información —impreso, digital, redes sociales, streaming y televisión— para ofrecer un periodismo confiable y accesible en 360 grados.