La versión 49 de la Expocruz 2025 llega a su final. La actividad empresarial multisectorial del país se enfocó en los 160.000 metros de la Fexpocruz y en los tres pisos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, y dejó sensaciones y números para destacar.
La presencia de la delegación china marcó el inicio de la principal vidriera comercial del Bolivia. La nutrida delegación de la nación asiática se hizo de un pabellón, hasta donde llegaron las autoridades nacionales para saludar la iniciativa empresarial.
Masiva concurrencia en la Expocruz 2025/Foto: Ricardo Montero
Ya días antes la pecuaria había dado el puntapié inicial. Con 1.000 animales de 17 especies diferentes, la ganadería nuevamente llenó de orgullo a los bolivianos por sus avances genéticos y el reconocimiento internacional.
En este punto por primer vez llegaron, desde Oruro, a la Expocruz, 12 llamas de alta genética que lucieron su mejores galas para las actividades de juzgamiento y fueron la atracción del público.
La oferta de vehículos siempre es una atracción para el público que llega hasta la muestra ferial /Fotos: Ricardo Montero
Justamente durante la vorágine de las transacciones comerciales, esta casa periodística apostó por el escenario de la Expocruz 2025 para presentar y consolidar el proyecto comunicacional e informativo ED 360.
Algo que se plasmó en el stand de ED 360 y significó lograr la Palmera Dorada.
Mauricio Rivero, gerente general, de EL DEBER, destacó que este es un reconocimiento al giro que dio la empresa.
“Es un camino que estamos transitando y por el que apostamos hace mucho tiempo. Prueba de ello es la puesta al aire de nuestro canal ED 24. Un viejo proyecto que finalmente concretamos. Tendremos un canal, que será una nueva plataforma para lo que más nos gusta hacer: informar con calidad”, remarcó Rivero.
Finalizó la feria, donde las intenciones de negocios, durante la Rueda Internacional de Negocios de la Cainco, sumaron $us 99,4 millones.
Stand de EL DEBER en la Expocruz /Foto: Fuad Landívar