En la antesala del 215º aniversario de la gesta libertaria cruceña, la reina del Carnaval 2026, Camila Ribera, junto a su comparsa coronadora, Los Testarudos, recorrió la Expocruz 2025 con un “banderazo” que llenó la feria de banderas cruceñas y entusiasmo festivo.
“Muy feliz de compartir la alegría de la gente en esta noche muy especial. La gente se suma a festejar con este banderazo a nuestra tierra hermosa, esta tierra llena de gente trabajadora y soñadora. El mensaje que les quiero dejar es que no nos demos por vencidos, sigamos luchando por un mejor porvenir”, expresó la soberana del Carnaval, visiblemente emocionada.
Durante su paso por los pabellones durante la víspera del aniversario libertario cruceño, Ribera fue seguida de cerca por Los Testarudos, quienes flameaban orgullosos la bandera cruceña al ritmo de la celebración.
El recorrido incluyó una parada en el stand de EL DEBER, donde la reina y su comparsa compartieron fotografías con el equipo y recibieron una polera de DIEZ, el suplemento deportivo que el medio está relanzando.
El stand, ubicado a unos 20 metros del pabellón Santa Cruz, cuenta con 217 metros cuadrados destinados a mostrar una experiencia inmersiva sobre la producción periodística con programas al vivo, periodistas en acción y el equipo de producción trabajando.
Con una actitud cercana y espontánea, la soberana transmitió humildad y alegría en cada encuentro con el público, describiendo a Santa Cruz como una tierra “hermosa y soñadora”. Su recorrido dejó la feria teñida de 'verde, blanco y verde', en una noche que anticipó el fervor cruceño que se vive cada 24 de septiembre.