En medio de rugidos y luces vibrantes, más de 15 dinosaurios mecatrónicos de tamaño real forman parte del mini parque jurásico instalado en el campo ferial de la Expocruz 2025. El stand al aire libre de Din Kong Resort Park, ubicado en el trópico de Cochabamba, se ha convertido en una de las atracciones imperdibles de este año.
La Expocruz también ofrece experiencias inolvidables para sus visitantes. Desde la ciudad de La Paz, el auto de Fórmula 4, que compite en el circuito de Pucarani, se encuentra en el stand JH Safe Investments, empresa que ofrece servicios financieros que participa por primera vez en la muestra. Se trata de una máquina con el sello ‘made in Bolivia”, que invita a grandes y chicos a vivir de cerca la adrenalina y emoción del automovilismo.
Luces delatan el peligro. Batalla con pistolas láser en el stand interactivo de Nueva Santa Cruz/Foto: Fuad Landívar
En el stand interactivo de Nueva Santa Cruz, se puede recrear una batalla, pero con pistolas de rayo láser para disfrutar entre grupos de amigos o familiares. Antes de ingresar al circuito, una sala cerrada y a oscuras, los participantes son equipados con chalecos de protección.
Una vez dentro, solo las luces fluorescentes detectan el peligro. El público también puede disfrutar de una piscina de pelotas, un cuarto con pantallas inmersivas y otro espacio decorado con las piezas al revés para tomarse fotografías.
Auto de Fórmula 4 fabricado en la ciudad de El Alto, La Paz/Foto: Fuad Landívar
Otra experiencia destacada es poder sumergirse en la cultura milenaria de China, que este año apostó por un imponente espacio de 1.200 metros cuadrados para debutar en la feria. Con el uso de un papel especial, pinceles y tinta negra a base de agua, el público puede aprender a escribir caracteres chinos en una actividad que combina arte, historia y tradición.
Debut ferial. Pintado de caracteres chinos en el stand de China /Foto: Fuad Landívar