Lo que primero fue una alternativa a la falta de dólares en Argentina, ahora se ha expandido a diversos puntos de la región latinoamericana, entre ellos Bolivia. Takenos es el nombre de esta opción, una billetera móvil, que puede ayudar al bolsillo del ciudadano que precise realizar una transacción monetaria on-line.
La app, que se encuentra hace unos meses en el país, estuvo presente en Expocruz 2025 con siete stands en varios pabellones, informando al visitante acerca de sus ventajas.
Gabriel Siles, uno de los representantes de Takenos, explicó el funcionamiento de esta aplicación que se encuentra disponible para los sistemas operativos de Android e iOS.
“Takenos es una billetera móvil, una pasarela de pago de Dash, en la que las personas pueden ingresar en bolivianos para convertirlos en dólares digitales que pueden ser utilizados para pagar en cualquier plataforma digital”, manifestó.
Siles añadió que, pese a que no han tenido mucho tiempo de operación, en Bolivia, han podido resolver el problema que tienen con las tarjetas de crédito dentro del país y las aplicaciones de pago.
Otros beneficios son: que los bolivianos reciban su dinero del extranjero, que cuenten con una tarjeta prepago para gastos en línea y del extranjero, y también es una herramienta para que, quienes trabajen en modo remoto, cobren sus pagos.
Estiman que tiene como 200.000 usuarios en Bolivia, lo que la consolidaría como la billetera digital número uno en el país.
Finalmente, en Bolivia, la llegada de Takenos significa una oportunidad concreta para que jóvenes que se mueven en plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr, pero que hasta ahora dependían de métodos costosos y poco prácticos como PayPal o Western Union.