Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizan la provisión de combustibles en Santa Cruz y el resto de los departamentos. Por lo que piden evitar las colas en las estaciones de servicio tal como sucedió la tarde de este miércoles, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.
A través de un comunicado, YPFB informó que se garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el departamento de Santa Cruz y el resto del país.
Asimismo, la ANH comunicó "a la población del departamento de Santa Cruz y el resto del país, que el abastecimiento de combustibles líquidos y de GLP se encuentran garantizados, asegurando los saldos disponibles, lo despachos desde Plantas de Almacenaje y Plantas de Engarrafado de GLP, para satisfacer el abastecimiento de estos carburantes al usuario final.
Es así que ambas instituciones piden a la población evitar las largas filas en las estaciones de servicio, puesto que es una medida innecesaria.
Se cuenta con saldos suficientes de diésel oil y gasolina especial, afirmaron desde YPFB.
La tarde del miércoles, tras la aprehensión del gobernador y ante el temor de un posible desabastecimiento de carburantes, se registraron largas filas en las estaciones de servicio, tanto de la capital como en las provincias del departamento.
Cabe recordar que el último paro que acató Santa Cruz en demanda por el censo y duró 36 días, se registró escasez de carburantes debido a los bloqueos en las plantas y en las carreteras, donde se retuvo a los cisternas que transportaban los combustibles.