Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la descarga de gasolina importada que arribó en camiones cisterna desde Argentina y proyecta continuar con despachos superiores a la demanda promedio, con el objetivo de normalizar y garantizar el abastecimiento del combustible en el departamento de Santa Cruz.
Para este martes, la estatal petrolera programó la entrega de aproximadamente 2 millones de litros de gasolina destinados al consumo de los usuarios del departamento, volumen que busca atender la alta demanda registrada en los últimos días.
“Se están descargando las cisternas provenientes de Argentina en la Planta Palmasola. Durante todo el feriado hemos estado despachando volúmenes adicionales a la demanda habitual, con la finalidad de asegurar la provisión del combustible”, informó el gerente de Comercialización de YPFB, Nelson Mendoza Torres.
La empresa estatal señaló que el aporte de la capacidad operativa de la Planta Palmasola, junto con el refuerzo de mayores volúmenes provenientes de la planta de DISCAR, permitió avanzar en la normalización del suministro de gasolina en el mercado cruceño.
YPFB aseguró que las operaciones logísticas y el despacho continuo del producto permiten garantizar la provisión de gasolina en Santa Cruz y sus provincias, tanto en términos de volumen como de calidad, y reiteró que se mantendrá el monitoreo permanente del sistema de distribución.