La empresa minera San Lucas, subsidiaria del Grupo Minero Sinchi Wayra, obtuvo Bs 70 millones, producto de la venta de pagarés bursátiles en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
Desde la BBV informaron que el toque de campana dio inicio a la demanda de los inversionistas, por los pagarés de San Lucas, que demostró la solidez financiera del Grupo Minero Sinchi Wayra.
“Este es un hito, no solamente para nosotros, sino para el mercado. Confiamos en que la minería es y va a ser un actor más que relevante para la recuperación económica del país, que tiene un potencial tremendo en términos de minería. Estamos seguros de que, además, se puede hacer minería sostenible, que lleve desarrollo a las comunidades y que también genere desarrollo económico para el país”, expresó el vicepresidente Financiero del Grupo Minero Sinchi Wayra, Andrés Bedregal.
La operación financiera forma parte del Programa de Emisión de Pagarés Bursátiles de San Lucas, que tiene un monto total autorizado de Bs 140 millones.
“Esta exitosa emisión refuerza el compromiso de Santacruz Silver con Bolivia, donde continuamos invirtiendo y creciendo, creando valor para nuestros grupos de interés mientras contribuimos al sector minero y al desarrollo económico de Bolivia., sostuvo Arturo Préstamo, presidente Ejecutivo y CEO de Santacruz Silver Mining.
Con más de 60 años de trabajo en Bolivia, el Grupo Minero Sinchi Wayra es la empresa más importante en minería subterránea del país, no solo por la tecnología de punta que utiliza, sino también por su eficiente labor operativa, su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para brindar oportunidades de desarrollo productivo y progreso.