Con la llegada del Carnaval aumenta la demanda de bebidas y alimentos de temporada, en este sentido el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), llevan adelante una serie de controles en los mercados.
Los operativos móviles que realiza el Senasag se realizan a escala nacional, con el propósito el “de proteger la producción nacional y precautelar la salud de la población”.
Katrina Parada, técnica del Viceministerio de Defensa del Consumidor indicó que los controles, en este caso en el mercado Primavera de Santa Cruz, son para constatar que todos los ciudadanos reciban productos en de buena calidad y en un adecuado estado. Estos controles se van a realizar durante toda la semana. También se van a verificar que las espumas que se vendan sean las autorizadas”, precisó Parada.
Responsables del Senasag departamental indicaron que los controles se realizan junto con autoridades municipales de Santa Cruz, a tiempo de remarcar que es importante verificar que las bebidas alcohólicas y espumas comercializadas cuenten con el registro sanitario correspondiente. “Dicho registro es fundamental para asegurar que los productos sean aptos para el consumo humano y no presenten riesgos para la salud”, puntualizaron desde la institución. Parada aprovechó para recomendar a la población verificar, principalmente el número de registro sanitario, que cuenta con 12 dígitos, tanto en las bebidas nacionales como en las importadas, para evitar posibles inconvenientes y garantizar un Carnaval seguro para todos.