El presidente Rodrigo Paz aprobó el Decreto Supremo 5533 mediante el mecanismo electrónico habilitado por la normativa vigente, norma que establece la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la importación de hidrocarburos y que ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado.
La normativa fue aprobada a través de su firma digital, establecida en el Decreto Supremo 5515, que faculta al primer mandatario a ejercer sus atribuciones constitucionales mediante el uso de tecnologías digitales, incluso desde el exterior del país, siempre que se cumplan los requisitos legales establecidos.
Decreto supremo 5533- Gobierno de Bolivia by Beatriz Avalos Ribera
“Está exenta del pago del IVA, la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oíl”, establece el D.S.5533, cuyo beneficio alcanza a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que realicen la importación de estos productos.
El presidente Paz viajó a Panamá el pasado martes, para participar del Foro Internacional Económico de la CAF. Mientras que el vicepresidente Edmand Lara también acudió a la misma ciudad el miércoles, pero por otro evento.
Pese a ello, se emitió el Decreto Supremo 5533, que ya se encuentra en la Gaceta Oficial.