El precio del dólar paralelo, tanto el digital como el físico, continuaban su tendencia a la baja, la mañana de este jueves, alentado por el valor referencial, que desde el lunes 1 de diciembre publica el Banco Central de Bolivia.
En la Plaza 24 de Septiembre, en pleno centro capitalino cruceño, la divisa estadounidense se encontraba, alrededor de las 9:30 de este jueves, a Bs 9,85 para la venta al público y Bs 9,70 para la compra, mientras el dólar digital en el sitio dolarboliviahoy.com, los valores estaban en Bs 9,67 para la compra y Bs 9,71 para la venta. En el sitio dolarbluebolivia.click la cotización paralela era de Bs 9,71.
Al cierre del miércoles, el dólar digital en los sitios mencionados se encontraba a Bs 9.75 para la compra del público y Bs 9,70 para la venta.
En tanto, en el portal del BCB el precio oficial de la divisa se mantiene en Bs 6,86 para la compra y Bs 6,96 para la venta, mientras que el valor referencial es de Bs 8,78 para la compra y Bs 9,30 para la venta.
A pesar de la baja, los billetes verdes son escasos en los centros de intercambio como el mercado Mutualista. Los comerciantes aseguran que algunas personas están vendiendo sus dólares "por miedo a perder más", si continúa bajando el precio, mientras otros prefieren guardarlos con la esperanza de que suba por las fiestas de fin de año.