Luis Araoz, interventor de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) encargado de la liquidación del Banco Fassil en intervención, calculó que en cuatro meses (octubre) se terminará con pago total de finiquitos a los trabajadores de la entidad bancaria intervenido desde el 26 de abril de 2023.
Araoz sostuvo que hay un acuerdo con los trabajadores para concluir con el pago de finiquitos en octubre; sin embargo, precisó que hay la voluntad de acelerar los pasos con la venta de inmuebles para poder cumplir con esta obligación antes de lo acordado.
Ya el 22 del presente mes se inició el pago de liquidaciones a los trabajadores con ingresos menores o iguales a Bs 21.000. Mientras que para el resto de los dependientes el pago se realizará en cuatro cuotas durante julio, agosto, septiembre y octubre.
En cuanto a la situación laboral de los 4.500 trabajadores, Araoz precisó que el convenio establece que a partir de la entrega de las liquidaciones ya la gente está siendo desvinculada del Banco Fassil en intervención.
En lo que se refiere al cronograma de pago el interventor remarcó que en las otras sucursales del banco intervenido (que no son del eje), se empezará a pagar recién el lunes (26 de junio), debido a que este es un proceso largo, donde se tiene que firmar varios informes y documentos.