El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, llevó a cabo una inspección a las instalaciones del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, este domingo. La visita tuvo como propósito identificar puntos de mejora y desafíos presentes en la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.
Según una publicación en redes sociales de esa cartera de Estado, la inspección se basó en la retroalimentación de los usuarios. “Escuchando a la gente se identifican oportunidades y se determinan los obstáculos que deben superarse para mejorar la calidad del servicio aéreo”, posteó el MOPSV.
Posteriormente, Zamora sostuvo un encuentro con el personal de entidades clave del sector aéreo como Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Boliviana de Aviación (BoA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La reunión estuvo enfocada en coordinar el trabajo operativo y buscar vías para optimizar la experiencia de los pasajeros en la terminal.
Esta actividad se enmarca en las recientes declaraciones del ministro sobre la situación de BoA. La semana pasada, Zamora comunicó que se llevará a cabo una auditoría integral a la aerolínea estatal, la cual, según se ha reportado, enfrenta un "periodo complejo".
El proceso de evaluación interna, que ha sido calificado como "responsable y transparente", tiene como meta establecer con precisión la situación administrativa, operativa y financiera de la empresa, según lo señalado por la autoridad.