Los extrabajadores del Banco Fassil solicitan a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) una prórroga de seis meses en los pagos de los créditos que adeudan. Esto debido a que, hasta el momento, no se les ha cancelado el salario ni los beneficios sociales, según informaron. El abogado de los exfuncionarios también ha pedido celeridad en la designación del nuevo interventor, tras la muerte de Carlos Alberto Colodro.
Juan Carlos Alarcón, vocero de los extrabajadores del Banco Fassil, informó que se está solicitando a la ASFI una prórroga en el pago de las deudas que ellos tienen en las diferentes entidades financieras. Tomando en cuenta de que hasta el momento no se ha cancelado el salario ni los beneficios sociales adeudados a los exfuncionarios.
En teoría, desde este martes (30 de mayo) tenían que comenzar a pagar, ese fue el compromiso, pero ahora no sabemos lo que sucederá (tras la muerte del interventor Carlos Colodro), sostuvo Alarcón, a tiempo de indicar que justamente para este martes estaba prevista una reunión con el fallecido interventor.
Por su parte, Rajif Echalar, abogado de los exfuncionarios, pidió celeridad a las autoridades para designar a un nuevo interventor. Nos adherimos y (expresamos) solidaridad con el dolor de la familia y seres queridos por la muerte del señor Carlos Colodro, pero pedimos a las autoridades celeridad en la designación de un nuevo interventor, para que pueda atender las demandas de los trabajadores. Van a ser dos meses sin sueldos y todos tienen compromisos y obligaciones qué cumplir, remarcó el jurista.