Diferentes sectores de Bolivia, reunidos en Trinidad (Beni), inician una de las reuniones más importantes en su afán de buscar la abrogación de la disposición séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE). La norma da luz verde a las autoridades nacionales para confiscar productos almacenados por agio y especulación.
La cita comenzó con una reunión de coordinación, entre representantes de los sectores, que ya se encuentran en instalaciones de Fegabeni.
De Santa Cruz están representantes del Comité Pro Santa Cruz, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), ganaderos y gremialistas, entre otros sectores. De Beni se encuentran productores de ese departamento, así cómo también de otras regiones del país.
Uno de los puntos más importantes que se tocará en la cita es la fecha de inicio de una marcha anunciada, que partirá desde Patacamaya hasta la sede de Gobierno, siempre y cuando el Gobierno nacional no promueva la abrogación del mencionado artículo, que piden los sectores.
La falta de carburante (diésel y gasolina) es otra de las exigencias a las autoridades nacionales. Desde el año pasado, los conductores deben realizar largas colas en los surtidores para cargar combustibles.
Se estima que cerca de las 13:00 se darán las conclusiones del encuentro en conferencia de prensa para todos los medios locales y nacionales, que asisten a la cita.