El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Aguas, Óscar Mario Justiniano, destacó que el Decreto Supremo 5503 es el inicio "del capitalismo para todos". La declaración se realizó en el marco de una reunión que sostuvo con los gremiales en Santa Cruz.
"(...) porque el decreto (5503) es el inicio de levantar todo este estado tranca. Es el inicio para que podamos trabajar, como el presidente (Rodrigo Paz) siempre lo ha dicho, en el capitalismo para todos. Y es el inicio de una nueva Bolivia", apuntó Justiniano.
Asimismo, el ministro destacó "la gran predisposición que tenemos como gobierno nacional de poder trabajar en conjunto y resolver cada una de todas las trabas y de todas las iniquidades las cuales se han hecho y se han puesto a través de impuestos internos, lo cual era un ente inquisitivo".
Desde los gremiales
A su turno, el representantes de la Confederación de Gremiales de Bolivia, César Gonzales, resaltó la reunión sostenida este miércoles con el ministro Justiniano.
"(...) hemos planteado nuestra preocupación en tres ejes. El tema del perdonazo que va a ser muy importante para gran parte de la población, pero hay que ir más adelante, hay que llegar a una amnistía tributaria más adelante. El segundo tema, la universalidad de las facturas debe llegar de manera al 100% de la población y aplaudimos este primer inicio en lo que respecta a este punto. Y mencionar claramente, este tema de la subvención ha sido una medida acertada, la cual respaldamos como trabajadores por cuenta propia del país", detalló el gremial.
Asimismo, Gonzales llamó a la reflexión a los manifestantes que están en la ciudad de La Paz.