El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se reunió la tarde de este lunes con representantes del sector productivo del departamento. En la cita, abordaron temas como la escasez de combustible, los avasallamientos e incendios forestales, entre otros.
Minutos antes de ingresar a la reunión, la autoridad departamental retomó la Comisión Agraria Departamental como un eje transversal para resolver las necesidades más urgentes del sector agropecuario. La reunión se desarrolló la tarde de este lunes, en predios de la Fexpocruz.
"Es triste, pero gratificante a la vez; que el sector, a pesar de que está en terapia intensiva y de ser la parte fundamental de desarrollo del país, siga apostando por Santa Cruz y Bolivia. Lo que hablamos ahora son las preocupaciones, pero también el cómo afrontar las cosas por Santa Cruz y seguir en esa misma línea de esperanza, resaltó Camacho, en el marco de las conclusiones, tras casi dos horas de reunión.
Ese es el espíritu, el gobernador destacó que en eso se basa el modelo cruceño y aquellas metas que tenemos aún por trazarnos. Cuentan, para lo que ustedes necesiten, no solo con la Gobernación, sino conmigo mismo, porque me debo a ustedes, yo jamás les voy a fallar, ni al pueblo ni al sector productivo, porque gracias a su esfuerzo es que el alimento está garantizado.
El gobernador adelantó que se programará una serie de encuentros con los productores agropecuarios, para que se traten de manera puntual cada uno de los problemas por los que atraviesan, desde los avasallamientos hasta los incendios forestales.