El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, informó que se encuentran analizando dos propuestas de empresas para incorporar nuevos aviones a la flota de Boliviana de Aviación (BoA), como parte del plan de fortalecimiento de la aerolínea estatal.
La primera oferta incluye 10 aviones Boeing 767-300ER y dos aeronaves de carga, mientras que la segunda propone cuatro aviones 767-300ER y un avión de carga. Según el Ministerio, ambos análisis se realizan de manera transparente, en el marco de la modernización de la aerolínea.
Actualmente, BoA opera con 12 de los 20 aviones de su flota, avanzando en un plan de reactivación que busca mejorar la regularidad y calidad del servicio. La aerolínea enfrenta retrasos y otros inconvenientes derivados de un itinerario considerado irreal, dejado por la anterior gestión del Movimiento Al Socialismo, según los resultados preliminares de la auditoría en curso.
Esta semana, el ministro Zamora y el viceministro de Transparencia, Yamil García, realizaron una visita técnica a las oficinas de Cochabamba para supervisar los avances en la gestión de la aerolínea y garantizar que el proceso de fortalecimiento cumpla con los estándares de transparencia y eficiencia.