¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Avasalladores armados toman la finca Maicapampa en La Angostura de Cochabamba

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 01:09

Por Redacción

El hecho sucedió el jueves 17 de febrero. La Fedjuve de Cochabamba rechaza lo sucedido y hace conocer de nuevas denuncias. Se pide la renuncia del Fiscal asignado a Tarata

Un grupo de avasalladores armados, que tomó el jueves la finca Maicapampa, en cercanías de La Angostura, para ingresar a la casa de la familia Canelas Méndez, ocasionó destrozos materiales y retuvo como rehén a uno de los trabajadores, denunciaron las víctimas.

Según Los Tiempos, los afectados relataron que a las 10:30 de este jueves, entre seis y 10 personas ingresaron violentamente a la propiedad. Una apuntó con un arma a uno de los trabajadores. 

Luego, los invasores lo ataron a un árbol y le vendaron los ojos para entrar al inmueble  rompiendo puertas y ventanas. El rehén logró soltarse y salir a la carretera, a la altura de Las Carmelitas (Cochabamba), para pedir auxilio.

Los afectados denunciaron que la toma de tierra se dio luego de varios meses de amedrentamiento y avasallamiento de su propiedad, ubicada en el km 15 al valle alto, en Arbieto.

La propiedad es parte del área que es avasallada desde hace más de un año por un grupo de loteadores que primero invadió los predios de la Hacienda Angostura y ahora avanza hacia la finca Maicapampa, donde comenzaron a construir casas, abrir caminos y parcelar la serranía.

Uno de los afectados denunció que este atentado es una estrategia para presionarlos para que les dejen lotear todo, hasta apoderarse de su casa. Las víctimas denunciaron lo sucedido a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarata por intento de asesinato, robo agravado, allanamiento de propiedad privada, amenazas y otros delitos.

Más denuncias

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Cochabamba (Fedjuve) recibió la denuncia de más víctimas de los loteadores e identificó como presuntos avasalladores a Aldo V., Juan Domingo P., Primo R. y Juan Carlos A.

Ángel Quispe, representante de la Fedjuve cochabambina, sostuvo que van a ratificar las denuncias presentadas y no van a permitir que se siga abusando de los dueños que han denunciado los atropellos y agresiones a la Fiscalía, Alcaldía y a diferentes instituciones.

Quispe pidió que todas las personas implicadas sean investigadas e hizo notar que en estos hechos violentos participan venezolanos y colombianos.

En tanto, las víctimas reunidas en la sede de la Fedjuve pidieron la destitución del fiscal Rubén Arciénega, que está asignado a Tarata y remarcaron que los reclamos de los pobladores por las tomas de tierras son constantes.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: