Gonzalo Vásquez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), señaló que la falta de diésel pone en riesgo la cosecha de arroz en Santa Cruz, unas 75.000 hectáreas que deberían comenzar a cosecharse en marzo y abril, por lo que se vendría una escasez del producto.
“Vamos a tener problemas, porque hasta ahora no vemos solución al tema del diésel. No quisiéramos decirlo, pero el año pasado no nos equivocamos al decir que iba haber escasez y este año pinta lo mismo, porque falta diésel”, lamentó el productor.
Agregó que en Beni ya debería haber comenzado la cosecha, en febrero; pero, por la falta del combustible, esto no ha avanzado.
“En este momento Beni debería estar mandándonos arroz, son como 70.000 hectáreas que estaban listas, pero esto no fue posible por la falta de diésel, además ya les llegó la lluvia que afectó el 10% de esta área, inundándola”.
Si logran subsanar la escasez de combustible, en el territorio nacional se estarían cosechando unas 150.000 hectáreas de arroz