El adiós de Roger fue emocionante por donde se lo vea. Al rededor del mundo, miles de fanáticos se emocionaron con la despedida del suizo, pero Federer y Nadal rompieron en llanto, se tomaron de la mano y la imagen se volvió viral por la carga emocional que transmitió.
El ex tenista suizo de 41 años brindó una entrevista en donde fue consultado al respecto. Estaba llorando mucho y, no sé, todo estaba pasando por mi mente, sobre todo lo feliz que estaba de experimentar ese momento, dijo Roger.
“Supongo que (…) porque obviamente no podía hablar y la música estaba allí, simplemente lo toqué, y creo que es quizás un agradecimiento secreto. No sé qué fue, pero para mí, eso es cómo se sentía, relató.
El momento ocurrió mientras Ellie Goulding brindaba un show, después del partido de dobles con Rafael Nadal y Roger Federer. El suceso que duró a penas unos segundos, se tomó como ejemplo de deportividad, transparencia y amistad en todo el mundo. El suizo cerró la charla con The New York Times señalando que en ese momento “olvidas que todavía te están tomando fotos”, y que le gustaría recopilar todas y cada una de las fotografías de su despedida. Salieron algunas fotos de ese momento. Espero conseguirlas porque significa mucho para mí.