La Feria del Crédito “Servicios Financieros Para el Vivir Bien” se inaugura el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre Santa Cruz, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de las entidades bancarias y financieras que estarán reunidas en el Pabellón Brasil de la Fexpocruz. El suplemento de economía y negocios Dinero del Grupo EL DEBER presentará una edición especial con un adelanto de la oferta crediticia el martes 14 de noviembre.
“En 2023 cerramos con la tradicional Feria del Crédito, convencidos que este es un escenario propicio para impulsar las pequeñas economías familiares y también las empresariales y agropecuarias, porque tendremos a más de 35 entidades financieras reunidas para informar sobre todos los servicios que ofrece cada una”, comentó Juan Carlos Rau, presidente de directorio de Asoban Regional Santa Cruz.
Esta iniciativa es coorganizada entre la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
En la Feria del Crédito “Servicios Financieros Para el Vivir Bien” participarán bancos múltiples y pymes, cooperativas, entidades financieras de vivienda, entidades financieras de desarrollo y servicios financieros complementarios.
Igualmente, se llevarán adelante más de 30 talleres de educación financiera donde se desarrollarán temas como: Uso de la plataforma de banca electrónica, legitimación de ganancias ilícitas, función social de los servicios financieros, transacciones con código QR, instrumentos electrónicos de pago, uso de la banca digital y medidas de seguridad, entre otros. En una conferencia de prensa conjunta, los representantes de estas instituciones privadas y públicas aseguraron que la Feria del Crédito hace que los consumidores financieros tengan la posibilidad de recibir información en términos de educación financiera para elevar la cultura financiera de la población, ya que mientras más informado esté el cliente financiero, las decisiones que se adopten, en esta materia, serán mejores, minimizando así los niveles de riesgo. La Feria de Crédito, igualmente, resalta las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población, democratizando el acceso al crédito y fomentando el ahorro como forma de incrementar la productividad de los agentes económicos y generar de esta forma un mayor desarrollo de la economía. “Esperamos a todas las familias de Santa Cruz para que visiten a nuestras entidades financieras del sistema que hacen un gran esfuerzo propiciando el acercamiento con la población para atender consultas e informar sobre las distintas ofertas de crédito y ahorro, resaltando las virtudes de la inclusión financiera”, concluyó Rau. Los días fijados y horarios de atención son del 17 al 19 de noviembre, en el pabellón Brasil de Fexpocruz en el horario de 17:00 a 23:00, con ingreso gratuito.