La comercializadora Nexolíder, la industria textil TSM y el fondo de inversión cerrado Sembrar Exportador lideran este mes las oportunidades de inversión en el mercado bursátil nacional.
La primera emitió bonos con un valor nominal de $us 1,45, la segunda con $us 1 y la tercera con $us 28,73, según un reporte de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). A febrero de este año, se reportaron operaciones en el sistema por un monto de $us 1.943 millones, de los que el 97,46% son de renta fija y el 2,54% de renta variable (acciones y otros).
“Las oportunidades de inversión permiten visibilizar los valores disponibles de aquellas empresas emisoras que están ofreciendo valores en el mercado primario en búsqueda de financiamiento para cumplir sus diferente proyectos y objetivos de crecimiento”, explicó la BBV.
Esta información, además, se constituye en una ventana de visualización y fuente de información para futuros inversionistas.
Un reporte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Bolsa Boliviana de Valores muestra que el año pasado el monto negociado en bolsa se incrementó en 22,31% en relación a lo registrado en 2021.
“Durante el transcurso del 2022, el mercado de valores nacional experimentó un proceso de recuperación, tras dos años marcados por las restricciones impuestas por la pandemia”, informó la BBV.
Lea también
ECONOMÍA
Las acciones del banco UBS se hunden en bolsa tras comprar a su rival Credit Suisse
UBS acordó el domingo pagar 3.000 millones de francos suizos (3.200 millones de dólares) para comprar Credit Suisse