¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La salud de la banca se muestra sólida, pero no significa que el Covid-19 no dejará huella

Jueves, 23 de abril de 2020 a las 05:18

Por Redacción

Como brazo articulador que facilita el flujo económico y financiero, desde Asoban observan que la afectación llegará desde distintos frentes y en distinta medida a las entidades financieras. Esto también conlleva a demandas que piden ser atendidas por el Gobierno

La situación de emergencia sanitaria que atraviesa Bolivia implicará menor crecimiento, menor influjo de liquidez (debido a las medidas de diferimiento de cuotas de créditos y reprogramaciones, así como un cambio en el propio ritmo de desempeño económico. Estas son algunas preocupaciones del sector financiero que fueron expuestas a EL DEBER.

Este escenario muestra distintos matices para los actores de la banca. Desde la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) observan que los efectos de esta coyuntura afectarán de manera distinta a las entidades, dependiendo de su tamaño, nicho de negocio y las medidas impulsadas internamente para hacer frente a la situación; aunque es previsible que todas ellas se vean afectadas y los efectos de la crisis sanitaria superarán a los de otras, según el reporte.

El sector financiero juega un rol muy importante al ser el brazo articulador que facilita el flujo económico y financiero y como tal, también se está viendo afectado; en parte por el apoyo que decide brindar a la población y, en particular al consumidor financiero, otorgando una pausa en sus oblicaciones financieras a través del diferimiento de sus pagos, señala Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: