El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, posesionó la noche de este viernes a Joel Callaú Justiniano como nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en lugar de Germán Jiménez.
Durante este acto,Gallardo destacó la importancia de este nombramiento en un contexto donde la distribución y comercialización de carburantes exige un firme control y fiscalización por parte del ente regulador.
Además, el ministro explicó que el Gobierno asume la responsabilidad de contar con los recursos necesarios para la compra de combustibles y así garantizar la atención de la demanda.
“Sé que, de manera coordinada, podemos encontrar soluciones eficientes que nos permitan disminuir las filas, reducir la repetitividad, optimizar los diferentes mecanismos de control, tanto físicos como sistemáticos, y garantizar de esta forma el abastecimiento de combustibles”, agregó Gallardo.
Entretanto, Callaú señaló que trabajará de la mano del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y con YPFB, que constituye el brazo operativo del Estado, con el objetivo de cumplir las atribuciones constitucionales que tiene la ANH.
“Regularemos, controlaremos y fiscalizaremos toda la cadena de los hidrocarburos, especialmente ante los desafíos que conlleva este nuevo cargo. Aportaré todo lo que esté a mi alcance y brindaré pleno respaldo a su gestión, para que garantizar el abastecimiento a la población como corresponde”, expresó la nueva autoridad.