Con características similares a Santa Cruz, Asunción emerge como una urbe ideal para el desarrollo inmobiliario, sector que está bastante avanzado en Bolivia. Por esta razón, desde hace un año la empresa Morey SA, compuesta por capitales bolivianos, se abre paso y trae su ‘know how’ a suelo guaraní.
Carlos Moreno, socio de esta compañía, explicó que se encuentran trabajando desde hace un año en Paraguay. Por ahora cuenta con dos proyectos inmobiliarios en dos ciudades como Villa Eliza y Fernando de la Mora, que están cercanas a la capital paraguaya.
“Los datos de la construcción nos arrojan que se están realizado entre 4.000 y 5.000 unidades habitacionales por año, específicamente en el área de Asunción. Entonces, vemos que hay una brecha muy grande donde hay una oportunidad en el nivel socioeconómico de la clase trabajadora”, señaló.
Detalló que su compañía realizó un estudio de mercado para detectar las oportunidades en el sector, que son muy altas debido que el 62% de la población paraguaya tiene menos de 40 años. “Esto significa que en los próximos 20 años esa población va a ir creciendo e irá necesitando nuevas unidades de vivienda”, dijo.
La compañía también cuenta con un proyecto inmobiliario en Bolivia, en el municipio de Saavedra.
Lea también
ECONOMÍA
Empresas bolivianas buscan crecer en Paraguay, atraídas por ventajas y clima de inversión
El vecino país seduce a capitales extranjeros con seguridad jurídica y una presión tributaria baja. Una delegación de empresas bolivianas busca internacionalizarse y realizar negocios en suelo guaraní