Boliviana de Aviación (BoA) inauguró la noche del 7 de agosto su segunda ruta a los Estados Unidos, Santa Cruz de la Sierra - Washington, con la que se busca beneficiar a los 400.000 bolivianos que viven en el país del norte, además de incrementar el turismo y generar divisas extranjeras.
Autoridades nacionales, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación, formaron parte de la delegación que participó en este vuelo inaugural. El mismo partió a las 23:30 y el arribo fue pasada las 10:00, el trayecto incluyó una pequeña parada en Panamá.
El gerente general de BoA, Mario Borda, destacó la importancia de esta nueva ruta que cubrirá la aerolínea estatal a partir del 4 de noviembre, los martes y jueves. Se prevé que esta conexión aérea salga, las dos veces a la semana, del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, a las 20:05 y llegue a Santa Cruz a las 6:15 del día siguiente, esto incluye una escala técnica por carguío de combustible en Panamá.
“Estamos dando inicio a una nueva ruta, de más de 4.000 millas, y el servicio será dos veces por semana; los martes y jueves, y será de gran beneficio para los compatriotas. Este trabajo es el resultado de una gestión importante realizada por el Ministerio de Obras Públicas”, acotó Borda.
El representante nacional de BoA también destacó que si se puede “servir” al 2% o 3% de los 400.000 bolivianos que viven en Estados Unidos “la ruta es rentable” y se tendrá una gran demanda.
El costo del boleto es de $us 880, un precio accesible comparando con el de otras empresas de aeronavegación de la región, añadió Borda.
La aeronave con la que BoA brindará su servicio por esta segunda ruta al país del norte es un Boeing 737-800, pero tienen proyectado traer nuevas aeronaves para una tercera ruta a Estados Unidos: Los Ángeles desde Ciudad de México.
El viceministro de Turismo, Iver Flores, destacó la apertura de esta nueva ruta a los Estados Unidos al igual que otras que fueron también inauguradas como La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Asunción (Paraguay), Iquique, Arica y Santiago (Chile), además de Cuzco (Perú) - Uyuni.
“Esto es un golazo para el turismo, en el sentido que el flujo de visitantes se va ir incrementado junto con las inversiones y el comercio. Además, este vuelo inaugural (a Estados Unidos) permite fortalecer los lazos de hermandad e incrementar el turismo que permitirá traer divisas al país”, indicó el viceministro Flores.
} data-plugin-id="facebook">