La feria multisectorial más importante de Bolivia de los cruceños y bolivianos estará resguardada por 500 policías, así lo informó el Comando Departamental de Policía junto a Fexpocruz, en la presentación de su plan de seguridad.
Con este despliegue de uniformados se resguardará a miles de expositores y visitantes durante los 10 días de Expocruz.
Esta entidad policial, a través de las Direcciones Departamentales, estaciones y vehículos policiales y unidades operativas, ejecutarán servicios policiales de prevención, auxilio, control y regulación del tráfico vehicular y peatonal para la muestra multisectorial más completa del territorio nacional.
El Comandante Departamental, Coronel Erik Enrique Holguin, manifestó el compromiso de todos los efectivos policiales para hacer del despliegue ferial un evento seguro para todos.
Para esta versión se esperan superar las 450.000 visitas, y para lograr que este evento multitudinario sea seguro y responsable, se ha dispuesto el despliegue de 500 uniformados de las siguientes unidades operativas: Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, Diprove; Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, FELCV; Transito; Organización International de Policía Criminal, Interpol; y La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, desde hoy viernes 22 de septiembre.
Los uniformados trabajarán en dos turnos, el primero comenzará a las 15:00 y culminará a las 20:00, el segundo turno iniciará a las 20:00 hasta el cierre de la jornada ferial.
El Gerente General de Fexpocruz, Raúl Strauss, ponderó el aporte de esta institución para resguardar a los miles de expositores y visitantes los 10 días de feria e invitó a todo el país a participar activamente de Expocruz.
MÁS DEL DESPLIEGUE La implementación de un centro de monitoreo con cámaras dentro y fuera del predio ferial serán parte del plan de seguridad que aplicará la Policía Boliviana durante la Expocruz, también se realizará un patrullaje aéreo con drones y el helicóptero policial. Personal policial de avanzada iniciará su trabajo a las 10:00 verificando que las vías principales de acceso a la feria estén expeditas. En lo que se refiere a la circulación vehicular, desde las 15:00 la avenida Roca y Coronado tendrá un solo sentido desde el segundo hasta el cuarto anillo, uno de los carriles será para el transporte público y el otro para los vehículos particulares. La Radial 19, Urbanización La Madre y la Centenario serán vías alternas para circular durante los 10 días de feria.