¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Nada amistoso: El clásico cruceño cerró con una pelea campal

Domingo, 01 de febrero de 2026 a las 19:05
La pelea se desató al final del encuentro disputado en el Tahuichi. Foto. Juan Carlos Torrejón

Una infracción en media cancha de ‘Pollo’ Flores a Abisab terminó a los golpes entre jugadores de Oriente y Blooming. La gresca terminó con dos expulsados.

A falta de tres minutos para que se cumplan los 90 minutos de juego se encendieron los ánimos. José ‘Pollo’ Flores tocó con la cabeza a Matías Abisab en media cancha. Segundos después reaccionó Mauricio Cabral, que arremetió en contra de Flores, situación que también originó la reacción de Gilbert Álvarez.

En ese interín se armó una gresca generalizada. Richard Spenhay y Gabriel Valverde, entre otros intentaron frenar a sus compañeros en Blooming. En la otra vereda, Alejandro Torres y Sebastián Álvarez hacían lo propio.

En este ingrato episodio también reaccionaron los suplentes y cuerpos técnicos, que ingresaron al campo de juego con la intención de frenar las peleas que se desataron en varios frentes.

Por las agresiones, Flores que inició el bochorno vio la tarjeta amarilla, mientras que Cabral y Álvarez se fueron expulsados. Estos últimos se perderán el partido de vuelta el próximo 8 de febrero (15:00) en este mismo escenario.

Tras la finalización del cotejo, el único que se refirió al tema fue el español David González. “Pedimos disculpas por el circo que dimos al final. Eso no es parte de lo que debe ser un fútbol profesional”, indicó en la conferencia de prensa.

Por su parte, Pablo Salinas, asistente de Mauricio Soria, dijo que el arbitraje los perjudicó. La molestia de Salinas también pasa por la expulsión que sufrió Soria al final del primer tiempo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: