San Juan, el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, recibirá hoy (16:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero a un diezmado equipo de ABB, en el primero de dos duelos por el ascenso/descenso indirecto de la temporada del fútbol boliviano.
El conjunto cruceño se perfila como favorito para sacar adelante el juego de ida, estuvo en actividad preparando el juego bajo el mando de su técnico Andrés Marinangeli.
Primero debía enfrentar a Wilstermann, pero un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a favor de Aurora modificó la tabla de posiciones del torneo Todos contra Todos.
Ahora el Rojo de Cochabamba pierde la categoría de forma directa, mientras que ABB, que había licenciado a su equipo, bajó al penúltimo lugar.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó cerca de la medianoche del viernes la programación de los partidos.
Problemas en ABB
El equipo alteño tuvo que organizarse el viernes para afrontar este compromiso. Su dirigencia convocó sobre la marcha a sus jugadores y cuerpo técnico para presentarse en La Paz.
El equipo jugó el lunes 15 de diciembre su último partido de la Liga y de inmediato el grupo fue licenciado.
En la mañana del sábado se conoció la renuncia de Pablo Godoy a la dirección técnica, argumentando que no había días de práctica para preparar el partido.
No hay información oficial de quién tendrá a su cargo la conducción técnica en este compromiso.
El grupo de jugadores que se reunieron en La Paz inició viaje por tierra la noche del viernes, luego de unas horas se encontraron con un derrumbe en el camino que impidió seguir.
Los jugadores volvieron a La Paz y el club les consiguió pasajes para volar a Santa Cruz la tarde del sábado.
En la capital oriental se incorporaron algunos jugadores que residen en esta ciudad.
Dilio Rodríguez tendrá a su cargo la conducción del partido, asistido por Edwar Saavedra y Jesús Antelo.
En estos cotejos no habrá asistencia del VAR.
La revancha será el lunes 15:00 en Villa Ingenio, El Alto.