Oriente Petrolero comienza a definir su plantel de cara a la temporada 2026, y varios jugadores ya están en la órbita del club. La institución oficializó recientemente al español David González como nuevo director técnico, quien llegará este jueves, mismo día en que iniciará la pretemporada.
En las últimas horas, un alto dirigente del club confirmó a DIEZ que se está trabajando en la incorporación de varios futbolistas. Entre ellos destaca Robson Dos Santos, defensor brasileño-boliviano que defendió los colores de Wilstermann la temporada pasada.
Otros nombres que están en lista son: Leonardo Vaca, exBlooming y Real Oruro; Gary Rea, jugador que vistió la camiseta de ABB en 2025 y que fue seleccionado nacional aunque no sumó minutos de juego; y Nicolás Barreto, mediocentro nacional de 25 años que debutó en The Strongest la temporada pasada.
Además, se menciona a Álvaro Quiroga, mediocampista que también jugó en The Strongest y que figura entre los posibles refuerzos tanto de Oriente Petrolero como de Blooming.
Entre los refuerzos extranjeros que llegarán al refinero está Kévin Soni, centrodelantero camerunés de 27 años, y Joel Contreras, extremo colombiano de 26 años, conocido por su velocidad y desequilibrio por el sector izquierdo, aunque también puede jugar por la banda derecha.
Entre otros refuerzos nacionales, Oriente sumará a Carlos Ribera, mediocampista de amplia trayectoria en el fútbol boliviano, cuya experiencia podría ser clave para la idea de juego que busca implantar el cuerpo técnico español. A él se suma Dico Roca, lateral izquierdo que la pasada temporada vistió la camiseta de Gualberto Villarroel San José y que ahora asumirá el desafío de defender los colores del conjunto albiverde.