Oriente Petrolero y Blooming protagonizarán este domingo la revancha del clásico cruceño, que tiene un sabor a final, por la rivalidad y la intensidad con la que se juega en cancha. Uno de los dos equipos se despedirá del Torneo Amistoso de Verano, en el caso albiverde si queda eliminado deberá esperar hasta que inicie el campeonato de la División Profesional para tener partidos oficiales, en cambio los celestes participarán de la Copa Sudamericana, en 4 de marzo, cuando reciban al plantel de San Antonio de Bulo Bulo.
El encuentro se disputará desde las 15:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. En la ida, el cuadro refinero cayó por 0-2, resultado que lo obliga a remontar si pretende avanzar a los cuartos de final. En tanto, a la academia cruceña les basta un empate para pasar a la siguiente ronda.
El debut de algunos jugadores, como el caso de Eliaquim Mangala en el equipo refinero, genera expectativa entre los hinchas por verlo en la cancha, sobre todo por su pasado en el Manchester City. Pero el francés no fue convocado para este duelo.
El director técnico David González no podrá contar con el expulsado Gilbert Álvarez, luego los demás jugadores están habilitados. No obstante, se maneja la posibilidad de que el entrenador español realice algunas variantes respecto al equipo que alineó en el primer duelo.
El once inicial podría estar conformado por Alejandro Torres, Dico Roca, Marco Velasco, Sebastián Álvarez, Joel Bernal, Jordan Santacruz, Jamir Berdecio, Jorge Lovera, Mirko Tomianovic, Adrián Peña y Joel Contreras.
En la otra vereda hay optimismo. El equipo celeste se entrenó con normalidad, lo que genera optimismo de cara al compromiso de este domingo.
La única ausencia confirmada será la de Mauricio Cabral, quien no podrá ser tomado en cuenta tras haber sido expulsado en el partido de ida. El defensor vio la tarjeta roja luego de protagonizar la pelea campal que se desató entre jugadores de ambos equipos en la recta final del encuentro.
En la ida, Cabral había ingresado en el segundo tiempo, pero su expulsión obligó a modificar el esquema defensivo. En esa posición fue titular Eduardo Álvarez, por lo que no se prevén mayores cambios en la zaga para el compromiso de revancha.
Más allá de la baja obligada, Soria analiza la posibilidad de realizar algunas variantes, principalmente en la mitad de la cancha, con el objetivo de ganar mayor equilibrio y dinámica.
Además, el cuerpo técnico no descarta la chance de que se produzcan debutantes con la camiseta celeste. Nombres como Danny Bejarano y Esdras Mendoza aparecen como alternativas para sumar minutos en un duelo de alta exigencia.
La academia podría mandar a la cancha a Uraezaña, Álvarez, Valverde, Vila, Giménez, Abisab, Oliveros, Centella, Hinojoza, Vásquez y Menacho.
Los costos de las entradas para el clásico son: Curva mayor, 70 Bs; Curva menor, 35 Bs; General mayor, 120 Bs; General menor, 60 Bs; Preferencia mayor, 159 Bs; Preferencia menor, 89 Bs; y Butaca, 250 Bs.