Por: Roy Muguértegui
El asistente técnico de Blooming, Pablo Salinas, valoró la victoria lograda —con remontada incluida— ante Real Oruro y destacó que el equipo fue un justo ganador por lo demostrado dentro del campo de juego.
“Estamos dando la cara y la talla por este partido. Yo creo que el resultado es justo por todo lo que hicimos en el segundo tiempo. Y, bueno, nos vamos con una victoria que nos deja todavía ahí con la meta de buscar la clasificación allá en Oruro”, afirmó.
Consultado sobre si el plantel encontró finalmente un punto de equilibrio, Salinas fue categórico al señalar que esa estabilidad es difícil de alcanzar debido a la seguidilla de encuentros, que impide trabajar con normalidad.“Creo que es imposible porque nosotros no podemos trabajar por recuperar a nuestros jugadores. Volvemos a jugar y jugar cada tres días”, lamentó.
Respecto al rival, el asistente técnico reconoció que Real Oruro complicó y que la propuesta ofensiva de su equipo siempre genera riesgos. “El rival también juega y nosotros, como locales, siempre vamos a buscar el partido. Vamos siempre al ataque y dejamos espacios. En el gol que nos hacen fue mala suerte de Valverde y luego el rebote termina en gol. Pero, por suerte, remontamos y ganamos”, subrayó.