¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Real Oruro apunta al rival: “Blooming hizo tiempo todo el partido”

Miércoles, 26 de noviembre de 2025 a las 09:05
Israel Salinas y Damián Vila. Imagen: Captura

El cuerpo técnico de Real Oruro expresó frustración por la eliminación ante Blooming, asegurando que fueron “muy superiores” durante la serie. El capitán, Damián Vila, pidió levantar cabeza pese al golpe.

Real Oruro quedó fuera de la Copa Bolivia tras empatar 2-2 en el Jesús Bermúdez y caer por el global de 4-3 ante Blooming. Más allá del resultado, desde el plantel orureño expresaron una profunda sensación de injusticia deportiva y aseguraron que hicieron méritos suficientes para avanzar.

El asistente técnico Israel Salinas fue categórico al afirmar que su equipo dominó la serie y que la eliminación no refleja lo mostrado en la cancha. “Fuimos un equipo muy superior en todo el tramo del partido. Sabemos que esto es fútbol y el que hace los goles clasifica, pero generamos jugadas y el desarrollo normal del partido no se dio”, señaló visiblemente molesto.

Según Salinas, la propuesta ofensiva de Real Oruro chocó contra interrupciones constantes que, a su juicio, evitaron que el encuentro fluyera. “No se permitió jugar por el exceso de pérdida de tiempo del rival. Puede sonar a queja, pero es la realidad. Sentimos que hoy se va el mejor equipo del campeonato. Lo demostramos en la fase de grupos y en esta llave también”, sostuvo.

El cuerpo técnico destacó el rendimiento especialmente en el primer tiempo, donde aseguran haber generado varias ocasiones claras. Para Salinas, la falta de contundencia terminó siendo el factor decisivo en una serie cerrada. “La eficacia es la que marca la diferencia en estas llaves. Fuimos superiores, pero no se nos dio”, lamentó.

También cuestionó la dinámica del complemento, donde considera que el partido perdió ritmo por completo. “Caímos en el plan del rival, que fue enfriar el encuentro lo mayor posible. En los segundos 45 minutos no se jugaron dos minutos continuos. Esto es fútbol, si hubiera sido al revés nosotros estaríamos celebrando, pero duele porque sabemos lo que jugamos”, expresó.

Desde el campo, el capitán Damián Vila también compartió la decepción, aunque prefirió mirar hacia adelante. “Tratamos siempre de proponer. Esto es un golpe duro, pero no hay tiempo para llorar. Tenemos que ser hombres y seguir adelante”, afirmó.

Vila reconoció la frustración del grupo, pero llamó a no quedarse anclados en la eliminación. “Se vienen partidos complicados, más jodidos que este todavía. Hay que dejar esto atrás y afrontar lo que viene”, dijo antes de ingresar al vestuario.

Real Oruro ahora deberá reacomodarse rápidamente para encarar el tramo final del torneo Todos contra Todos, en el que buscará asegurar un cupo internacional. Aunque la herida de la eliminación queda abierta, el plantel apunta a recomponerse y volver a competir desde su identidad futbolística.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: