La Comisión de Árbitros confirmó que Ivo Méndez será el juez principal del clásico cruceño que se disputará este domingo desde las 15:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, uno de los partidos más atractivos de la pretemporada.
El equipo arbitral estará compuesto por José Antonio Flores y Jorge Fernández como asistentes, Santiago Silva ejercerá como cuarto árbitro y Néstor Arana cumplirá el rol de asesor del compromiso.
El encuentro corresponde a la revancha de los octavos de final del torneo amistoso de verano, instancia a la que Blooming llega con una ventaja de 2-0 tras el partido de ida frente a Oriente Petrolero.
De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la clasificación se definirá por el mayor puntaje acumulado en la serie. En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, el pase a la siguiente fase se resolverá mediante tiros penales.
El ganador de esta llave avanzará a la siguiente ronda, donde se enfrentará al vencedor del cruce entre Real Tomayapo e Independiente, en la continuidad del certamen de preparación.