Por: Ximena Vargas
El joven atacante argentino, pero con raíces bolivianas, Máximo Mamani está muy cerca de fichar por Always Ready para la temporada 2026. El propio futbolista confesó a DIEZ la tarde de este sábado. No dio detalles del vínculo, pero aseguró que es el club que mejor propuesta le hizo.
“La oferta más fuerte es la de Always”, afirmó el futbolista formado en Vélez Sarsfield. Agregó que solo faltan detalles para cerrar las negociaciones y en consecuencia su vinculación al equipo de El Alto.
Mamani indicó que también recibió propuestas de otros clubes bolivianos (de Santa Cruz y de La Paz), pero que no lo convencieron por el tema económico.
Por ahora el jugador, de 20 años, se encuentra de vacaciones en Brasil, por lo que de arreglar definitivamente con Always en el mes de enero estará firmando para el equipo de la banda.
La llegada de Mamani al fútbol boliviano no solo será para aportar a Always en el campeonato local y en la Copa Libertadores, sino que también estará cerca del radar de Óscar Villegas, director técnico de la selección nacional.
En octubre de este año, Mamani se reunió con integrantes del cuerpo técnico de Villegas en Buenos Aires. El habilidoso jugador expresó su predisposición de jugar por la selección, ya que uno de los abuelos es de nacionalidad boliviana. En ese sentido es un futbolista elegible para futuras convocatorias.