El joven futbolista boliviano Lucas Macazaga, de 19 años, seguirá vinculado al filial del Leganés hasta 2027, consolidando su presencia en el fútbol español y en la cantera pepinera. Esta temporada, Macazaga ha sumado más de 500 minutos en competición y se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Bolivia, que en marzo disputará un cupo para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.
El Leganés B milita en el Grupo 7 de Tercera RFEF y se ha destacado defensivamente, siendo el equipo que menos goles ha recibido en las dieciséis primeras jornadas, con apenas 10 tantos encajados, manteniéndose en puestos de play-off de ascenso a Segunda Federación.
Macazaga ya ha tenido experiencia con el primer equipo, participando en la gira de pretemporada y sumándose a algunas convocatorias. El joven lateral se suma así a la lista de talentos de la cantera pepinera que han dado el salto, como Said Sy, Gueye, Leiva o Sule. Incluso el técnico Igor Oca ha seguido un camino similar, pasando del filial al primer equipo.
Con este contrato, Lucas Macazaga asegura dos años más de desarrollo en España, mientras busca consolidarse en el fútbol europeo.