La escuadra KTM y su equipo filial Tech 3 han lanzado este martes, durante una presentación en línea, los diseños de las cuatro motos que usarán para competir durante la temporada 2026.
Las nuevas motos denominadas KTM RC16 plantean un diseño muy similar al de años anteriores, con un color azul oscuro predominante acompañado de los clásicos detalles en color naranja además de que su patrocinador principal "Red Bull" cobre más protagonismo luciendo en gran parte del lateral.
Estos modelos serán usados por el español Pedro Acosta y el sudafricano Brad Binder que correrán bajo la marca KTM Factory Racing mientras que el italiano Enea Bastinini formará dupla junto al español Maverick Viñales en la escuadra satélite Tech 3.
KTM se refiere a las RC16 como "la decoración de carrera más distintiva de la parrilla" y le suma importancia tanto a los cronos como al trabajo de todo el equipo de cara a la temporada.
"Ahora siento que tengo la gran responsabilidad de hacer de este proyecto un éxito. Es algo muy bonito porque siempre siento que doy lo mejor de mí cuando tengo este tipo de presión y responsabilidad" subrayó el piloto español Maverick Viñales.
Durante la pasada temporada 2025, la moto de KTM presentó dificultades en el primer tramo de la temporada pero el equipo consiguió darle la vuelta tras una actualización previa al Gran Premio de Austria que mejoró las actuaciones de los pilotos y puso a Pedro Acosta en la órbita del podio.
El equipo austriaco estrenará sus nuevos modelos en los test de MotoGP del Circuito Internacional de Sepang (Malasia) del 3 al 5 de febrero y comenzará la temporada en el Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Chang del 27 de febrero al 1 de marzo.