Surinam continúa reforzando su plantel de cara al repechaje y profundiza su búsqueda de futbolistas en el exterior. El seleccionado caribeño mantiene activo su trabajo de captación en Europa, apuntando a jugadores con raíces surinamesas que puedan defender sus colores. En ese marco, este jueves anunció oficialmente la incorporación de Joel Piroe, delantero neerlandés que milita en el Leeds United.
El atacante de 26 años evaluó durante mucho tiempo la posibilidad de seguir esperando una convocatoria de la selección de Países Bajos, con la que tuvo recorrido en divisiones juveniles. Sin embargo, la llegada de Henk ten Cate al banquillo de Surinam, terminó de inclinar la balanza y Piroe decidió aceptar la convocatoria del país de su padre, una decisión clave para potenciar el frente ofensivo de Surinam.
Formado en clubes como NEC de Países Bajos, Feyenoord y PSV, Piroe dio el salto al Leeds United tras una destacada etapa en el Swansea. El club inglés logró el ascenso a la Premier League la temporada pasada, con el atacante como máximo goleador de la Championship. En la actual campaña, sin embargo, perdió protagonismo debido a la llegada de refuerzos como Noah Okafor y Dominic Calvert-Lewin, quedando relegado al banco de suplentes. En el pasado, la cuota goleadora del Leeds estuvo a cargo de Jimmy Floyd Hasselbaink, hoy asistente técnico de la selección surinamesa.
Surinam buscaba un delantero con capacidad goleadora, características que el nuevo refuerzo respalda con más de 100 goles a lo largo de su carrera. Su presencia permitirá, además, que jugadores como Sheraldo Becker y Richonell Margaret se desempeñen en sus posiciones habituales por las bandas.
Desde la asunción de Ten Cate, acompañado por Hasselbaink y Winston Bogarde, la Federación de Fútbol de Surinam, encabezada por su director general Brian Tevreden, intensificó la ampliación del plantel. Anteriormente ya se había concretado la llegada de Melayro Bogarde, y no se descartan más incorporaciones de cara al compromiso con la Verde en marzo.
Las señales son claras: Surinam apuesta fuerte por el repechaje ante Bolivia. La NATIO está trabajando en las incorporaciones de Danilo Doekhie, del Union Berlin, y Crysencio Summerville, del West Ham.
Bolivia enfrentará a Surinam el 26 de marzo en Monterrey, México por un cupo al Mundial. El ganador de esta llave se enfrentará a Irak el 31 del mismo mes.