Guabirá se juega un partido con sabor a final en Montero. El equipo dirigido por Marcelo Straccia está obligado a ganar tras quedar fuera de la Copa Bolivia. Este sábado (20:00) tendrá la oportunidad de hacerlo como local frente a Wilstermann, en un duelo clave por el campeonato Todos contra Todos División Profesional.
Los rojos del norte ocupan el séptimo lugar con 37 puntos y no quieren repetir la historia de los últimos dos años, en los que dejaron escapar la clasificación a torneos internacionales. La caída 3-1 ante Independiente, en Sucre, complicó sus aspiraciones, por lo que el partido en el Gilberto Parada es considerado una final anticipada para el club montereño.
En la otra vereda, Wilstermann llega golpeado. El cuadro aviador 'vuela bajo': se encuentra comprometido con el descenso indirecto y sus chances de salir del fondo son cada vez más reducidas. Para los cochabambinos, el duelo en Montero es una batalla por la supervivencia.
El entrenador del azucarero Marcelo Straccia confía en superar el juego para poder tener oxígeno en los próximos partidos.