¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

“La gente en Santa Cruz se hace sentir”, destacaron desde México

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 09:16
El Tahuichi volvió a vestirse de gala.

Pese a la derrota 0-1 ante México, el hincha cruceño volvió a ser protagonista en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde los propios jugadores del Tri elogiaron el ambiente y la intensidad con la que se vive el fútbol en Santa Cruz.

La selección boliviana no pudo ante México y terminó cayendo por 0-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, pero más allá del resultado, el aliento del público cruceño volvió a dejar huella y fue reconocido incluso por los protagonistas del combinado visitante.

Tras el encuentro, algunos jugadores de la selección mexicana destacaron el ambiente vivido en Santa Cruz y el empuje constante de la hinchada, que acompañó de principio a fin en un escenario que lució colmado.

“Es una selección que mete mucho. Creo que la gente en Santa Cruz se hace sentir demasiado y eso motiva un montón. La verdad que fue una grata sensación la que vivimos en Bolivia”, expresó Ramón Juárez, defensor del Tri, al referirse al apoyo del público local y la intensidad de la Verde.

En la misma línea, el arquero mexicano Raúl Rangel resaltó la propuesta del equipo boliviano y el ritmo del partido. “Fue un partido de ida y vuelta. Tienen una muy buena identidad y son muy aguerridos”, señaló el guardameta tras el pitazo final.

Durante los 90 minutos, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera presentó un marco imponente, con las tribunas llenas y un clima vibrante que empujó a la selección boliviana incluso en los momentos más complejos del compromiso.

El aliento permanente del hincha cruceño se convirtió en un factor motivacional para la Verde, que intentó hasta el final pese al marcador adverso y dejó una imagen competitiva frente a un rival de jerarquía.

Más allá de la derrota, el reconocimiento de los jugadores mexicanos confirma el peso que tiene Santa Cruz como plaza futbolera y el valor del respaldo del público, que cumplió y volvió a jugar su propio partido desde las gradas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: