Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Juan Carlos Prado no lograron avanzar en su debut en el Abierto de Australia y se despidieron del certamen en la primera ronda de la qualy, disputada el domingo por la noche. Ambos representantes nacionales afrontaron el desafío con ilusión, pero terminaron cediendo ante sus respectivos oponentes.
Dellien, actual número 138 del ranking ATP, tuvo un exigente estreno frente al australiano Bernardo Tomic, ex número 20 del mundo y hoy ubicado en el puesto 187. El encuentro se disputó en el 1573 Arena y mostró pasajes de paridad, aunque el local supo imponer su experiencia en los momentos clave.
El mejor tenista boliviano del momento ofreció resistencia y luchó cada punto, pero finalmente cayó por un doble 6-3, resultado que selló su eliminación temprana del primer Grand Slam de la temporada.
Por su parte, Juan Carlos Prado, situado en el puesto 208 del ranking mundial, enfrentó al suizo Jerome Kym (181º) en lo que significó su primera participación en un Grand Slam de categoría absoluta. El joven boliviano no logró sostener el ritmo de su rival y perdió por 6-3 y 6-0, siendo ampliamente superado en el segundo set.
Pese a la eliminación, tanto Dellien como Prado llegaron a Melbourne con el objetivo de sumar experiencia y dejar una buena imagen en el torneo, aspectos que forman parte del proceso de crecimiento del tenis boliviano en los principales torneos del circuito internacional.