La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Comisión Nacional de Árbitros dieron a conocer los cuerpos arbitrales para los partidos de vuelta del Torneo Amistoso de Verano, instancia en la que se definirán los clasificados a los cuartos de final.
El clásico cruceño se disputará este domingo a las 15:00 en el estadio Tahuichi Aguilera y será dirigido por Ivo Méndez. Lo acompañarán José Antonio Flores y Jorge Fernández como asistentes, Santiago Silva será el cuarto árbitro y Néstor Arana actuará como asesor.
Blooming llega con ventaja de 2-0 frente a Oriente Petrolero. Según lo establecido por el Consejo Superior de la FBF, la clasificación se definirá por mayor puntaje acumulado; en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, la serie se resolverá mediante tiros penales.
El resto de los partidos de vuelta comenzará este viernes, con el duelo entre Bolívar y The Strongest a las 19:00 en el estadio Hernando Siles, bajo el arbitraje de Javier Revollo, asistido por Vincent Flores y Reluy Vallejos.
El sábado, San Antonio y Guabirá jugarán a las 15:00 en Entre Ríos, con Porfidio Serrano como árbitro principal, acompañado por Ismael Choque y Daniel Poma. A las 17:15, en el Jesús Bermúdez, GV San José se medirá con Real Oruro, con Guildo Quenta como juez central. El último partido del día será entre Aurora y FC Universitario a las 19:30, dirigido por Juan Carlos Huanca, con Sergio Carrasco y Julio César Vargas como asistentes.
Los octavos de final se cerrarán el domingo. A las 17:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Nacional Potosí enfrentará a Real Potosí, con Ronald Mamani como árbitro y Roger Basualdo y Milton Fernández como asistentes. Finalmente, a las 19:30 en Sucre, Real Tomayapo jugará ante Independiente, con Dilio Rodríguez como juez principal, acompañado por Cliver Castellón y Fernando Barrón.